Los actores Imanol Arias y Juan Echanove visitan la provincia de Ourense para reflejar en su programa, "Un país para comérselo", las peculiaridades de este territorio. Por el nombre podría pensarse que se trata de una producción centrada únicamente en la gastronomía. Sin embrago, a través de este hilo conductor buscan reflejar las tradiciones, costumbres y la cultura de cada lugar que visitan.

En su repaso a la provincia no desatenderán ninguno de los ambientes y actividades ourensanas. Entre otros lugares acudieron al monsterio de Oseira y visitan un horno en el que se elabora el tradicional e internacional pan de Cea, además de dar a conocer, si es que alguien todavía no sabía de su existencia, las patatas de la zona de Xinzo de Limia.

Estando en otoño y en la tierra natal del magosto, la castaña también forma parte de este recorrido, junto con las setas de A Ribeira Sacra. Y para regar todos estos manjares, Arias y Echanove acudirán a las bodegas la denominación de origen que más kilogramos de uva ha recolectado en esta última campaña, O Ribeiro. Allí disfrutarán de sus caldos.

No es la primera vez que "Un país para comérselo" visita la comunidad gallega. Ya recorrieron la zona de las Rías Baixas, donde visitaron Bueu, Moaña, Marín y O Morrazo. Un anticipo de lo mucho que queda por descubrir de esta radiografía que Imanol Arias y Juan Echanove están haciendo de la provincia.