Un ourensano de 42 años recorrió ayer las calles del barrio de O Couto en limusina con 1.000 euros en el bolsillo para gastar en los establecimientos asociados de Couto Centro. Santiago Tiay Araujo, policía local de profesión, ha sido el ganador de la campaña "Gana 1.000 euros" puesta en marcha por este centro comercial abierto. "Cuando me llamaron para darme la noticia al principio pensé que se podía tratar de una broma de la radio", explica el agraciado. "Lo siguiente fue sentir una gran alegría", concluye. Y es que la suerte le sonrió echando tan solo una papeleta para participar en el sorteo.

A las once de la mañana de ayer, después del acto de entrega, al que acudió la edil de Comercio, Ana Garza, Santiago comenzó sus compras. Entre los cerca de 130 asociados hay establecimientos de todo tipo, desde farmacias y parafarmacias, cafeterías, restaurantes, alimentación, textil y un largo etcétera. Antes de las once y media había gastado 300 euros en "una cazadora para mí, una plancha y ropa para mi hija pequeña".

Tras un pequeño descanso, Santiago tenía claro en qué iba a invertir el resto del dinero. Las compras por establecimiento tenían que ser de más de 10 euros y menos de 250. "Compraré una batería de coche, y para mi hijo mayor un portátil pequeño y unas botas de fútbol". Como no sabe hasta dónde puede llegar la suerte aseguró que cubriría "una quiniela múltiple de 90 euros".

Santiago disfrutó no tanto comprando para él, sino pensando en los suyos. "Si no compras para la familia para quién si no, además 1.000 euros no se gastan todos los días", asegura.

El sorteo ante notario que le dio la oportunidad de disfrutar de este día de compras sin un presupuesto ajustado se celebró el miércoles, después de que durante todo el mes de octubre los clientes del centro comercial abierto Couto Centro pudiesen participar. Sin duda, Santiago mirará de forma diferente los zapatos de 40 euros que le permitieron participar en él y ganarlo.