La Audiencia Provincial de Ourense juzgará en noviembre a un hombre de 43 años por un presunto delito de tráfico de drogas. El acusado se enfrenta a una pena de 4 años de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros.

Los hechos se sitúan en el mes de febrero de hace tres años. El presunto traficante fue interceptado sobre las 19,30 horas por agentes de la Policía Nacional en la calle Progreso de la ciudad. Los policías le intervinieron un total de 26 gramos de heroína, cocaína y cannabis, así como 63 pastillas que llevaba encima, según recoge el atesatdo.

El fiscal detalla la droga interceptada en el escrito de acusación que defenderá el 25 de noviembre ante el tribunal.

Ansiolíticos e hipnóticos

Los agentes decomisaron un envoltorio con 10,2 gramos de heroína al 29%; tres envoltorios con 3,4 gramos de cocaína al 68%; 12,7 gramos de resina de cannabis, así como un bote con 42 unidades de alprazolam (un ansiolítico), 15 unidades de lormetazepam (hipnótico y sedante), una unidad de flunitrazepam (ansiolítico e hipnótico), una de opio y 4 de metadona. Las sustancias que el acusado presuntamente planeaba vender tenían un valor de mercado de 1.166 euros.