Una mujer detenida la madrugada de ayer por la Policía Nacional acumula un historial delictivo con 24 arrestos previos. La ourensana, de 44 años de edad, fue capturada junto a otro hombre de su misma edad como presuntos autores del robo de un bolso en un pub. El varón, según fuentes policiales, cuenta con tres detenciones anteriores.

Los dos caminaban por la carretera de Mende fueron localizados por los agentes que seguían sus pasos. Ante la presencia policial, los sospechosos arrojaron un bolso en un lateral de la calzada. Una vez que fueron interceptados y al inspeccionar el bolso, se comprobó que los efectos sustraídos se correspondían con los que había echado en falta su propietaria en el local de ocio.

El hurto ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer cuando la sala del 091 de la Comisaría Provincial registró la incidencia sobre la sustracción. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda que fructificó con el arresto de los dos presuntos autores.

Móvil, cámara y tarjetas

Entre los efectos recuperados y entregados posteriormente a su propietaria se encontraban un teléfono de la marca Iphone, una cámara de fotos digital, varias tarjetas de crédito así como dinero en efectivo.

Los dos sospechosos de este hurto pasaron a disposición judicial tras ser remitidas las diligencias de la Policía Nacional al órgano encargado de la instrucción de este caso.