Viña Costeira obsequiará con una botella de su mejor vino a los diez primeros peregrinos que cada día presenten a su Compostela en la tienda Maeloc (Rúa do Franco, 1). Durante siglos, la catedral de Santiago sigue poniendo a Galicia en el mapa y generando un flujo de peregrinos que hacen el camino por múltiples motivos, uno de los cuales es la gastronomía gallega.

Y en este otoño Xacobeo Viña Costeira recrea y traslada al mundo del vino gallego la tradición de ofrecer el almuerzo de balde para los primeros peregrinos que llegan con su Compostela al Hostal dos Reis Católicos cada día. Esta acción será desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.

Viña Costeira, ofrece así una botella de su mejor ribeiro totalmente gratis a esos peregrinos que porten la Compostela y un folleto de la promoción cubierto con todos los datos. Junto con la botella se facilita un código de acceso a la parte privada de la página web de la bodega(www.vinoribeiro.com) para que pueda hacer una cata "on line". Los folletos son entregados a lo largo del camino en su recorrido por Galicia mediante unos simpáticos expositores, "Xacoviños".

Los peregrinos que no lleguen entre los diez primeros de cada día pueden participar en un sorteo denominado "Volve a Galicia". Mediante el envío del código facilitado en cada folleto participarán en el sorteo de un viaje para volver a Galicia a rematar este año Xacobeo pasando los últimos cuatro días del año visitando la bodega y presenciar el cierre de la Porta Santa.