El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la Concello de Ourense al desestimar una apelación de la empresa concesionaria y ratifica la denegación de licencia de obra a una antena de telefonía ubicada en el barrio de Mariñamansa concretamente en el número 1 de la calle Padre Sarmiento.

El Concello de Ourense ya había denegado en junta de gobierno local por distintas razones de proximidad a otras antenas de telefonía y por cuestiones de salud, la licencia de instalación de antena de telefonía en el mencionado inmueble solicitado por France Telecom España S.A.

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense dio cuenta en su reunión ayer de la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Xustiza Galicia en la que desestima este recurso de apelación interpuesto por France Telecom España, contra la sentencia dictada por el juzgado conta el acuerdo de la Junta Gobierno Local de denegación de la licencia de instalación de la antena de telefonía.

Este barrio de la ciudad ya se había enfrentado en más de una ocasión al Concello de Ourense, para exigirle la denegación de licencia de otras antenas de telefonía en la zona, por esta ubicada además en las proximidades, de un centro escolar.

La asociación del colegio fue uno de los colectivos más activos en la lucha contra la instalación de antenas de telefonía en la zona ,a las que culpaba de algún problema de salud de algún alumno del colegio.

La comunidad vecinal y escolar llegó incluso a realizar caceroladas de protesta en protesta por e 3 a 11 años por la ubicación de la antena en las proximidades iglesia de San Pío X, y para protestar por la falta de respuesta municipal.

Los padres alegaron que tenían informes de médicos europeos sobre los posibles daños oncológicos de personas expuesta a radiaciones.