El edil socialista en el Concello de Beade, Benito Cibeira, ha añadido un capítulo más a su lista de sustos después de sorprender ayer a varias personas zarandeando su coche en un intento de tirarlo por un terraplén.

Ocurrió sobre la una de la madrugada de ayer cuando Cibeira descansaba tranquilamente en su casa y escuchó ladrar al perro. Al asomarse a la ventana comprobó como varias personas, sin poder precisar si eran tres o cuatro, empujaban su coche aparcado frente a la casa, con la intención clara de dejarlo caer por el terraplén de más de tres metros.

"Cando os vin xa tiñan o coche medio colgado", explica Cibeira, así que desde la ventana les gritó. Lo que sorprende al edil socialista, además del tono de la "gamberrada", es la calma con la que estas personas abandonaron el lugar al verse sorprendidas: "Metéronse no coche con moita tranquilidade e marcharon sen presa". Era de noche y pese a que frente a su casa hay un punto de luz tan sólo alcanzó a comprobar que se trataba de "tres ou catro persoas" y que el coche "era de cor oscura e de alta gama", apunta. No es capaz de precisar el modelo y tampoco pudo anotar la matrícula. Así lo hizo constar en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Leiro.

Aunque Benito Cibeira prefiere pensar en que se trata de un acto vandálico, asegura que lo está pasando mal porque no es la primera vez que sufre daños en sus bienes y estos hechos le provocan "tristeza". De hecho, en una ocasión algún desconocido "botou herbicida nas miñas vides". De haber caído el coche, la "gamberrada" afectaría también a una edificación situada en la finca situada en el desnivel.

Benito Cibeira descarta que los autores sean de Beade pues se trata de una localidad muy pequeña en la que se conocen todos y manifiesta tener "boa" relación con los vecinos. Pero tampoco descarta "algún tipo de venganza política".

Cibeira, recuerda que el ex edil socialista en Beade Ricardo Raña vivió situaciones parecidas y que su compañero actual en la oposición, Miguel Ángel Carreiro llegó a denunciar al alcalde Senén Pousa por injurias. La Audencia Provincial dictó sentencia condenatoria en firme con fecha del 31 de marzo de 2009. Al parecer, Carreiro quiso mediar en una discusión del regidor con una vecina y éste le insultó diciéndole, entre otras cosas, "baboso". Según fuentes socialistas, el trato que reciben los dos ediles en Beade, donde el PP gobierna en mayoría absoluta y cinco concejales, "es totalmente despectivo llegando incluso a la humillación". Benito Cibeira espera que, "de cara ás eleccións, prime o respecto democrático".