El alcalde de Melón, Alberto Pardellas, está muy satisfecho por el apoyo recibido por parte del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, con respecto a la parcelaria de Quins y pueblos del municipio. Indica que en la última reunión mantenida con él en julio, entre otras cuestiones le recordó esta petición de los vecinos.

Destaca Pardellas que con la publicación en el DOGA del 3 de agosto se está demostrando que el conselleiro cumple su palabra con los vecinos de Melón, "pues a pesar de la complejidad del expediente de la contratación parcelaria de Quins, éste en los últimos días sufrió un importante avance".

El alcalde lleva años insistiendo en que este expediente no se paralizara y se dejaran vencer los plazos legales establecidos, pues "ya de por sí este es un trabajo complejo, ya que consiste en la puesta en valor de todas la spropiedades de labradío de las zonas afectadas".

Actualmente, se está tramitando la preparación de las bases definitivas de la concentración parcelaria, cuyo presupuesto base de licitación es de 114.373,86 euros, así como la adaptación de proyectos de caminos principales de todos los pueblos afectados, por importe de 25.000 euros. Precisamente, hoy será la apertura del sobre B (documentación técnica), quedando pendiente el de propuestas económicas.

Así, Padrellas se siente complacido porque una de las peticiones más demandadas por los vecinos está siendo atendida.