Con el comienzo del curso electoral el secretario general de la provincial del Partido Socialista, Raúl Fernández, ya pone la vista en las elecciones municipales de mayo, en las que su grupo quiere demostrarle a los ourensanos que "otra forma de gobierno es posible". González señaló como principales objetivos, "consolidar y aumentar las alcaldías en la provincia y desterrar las prácticas caciquiles de la Diputación de Ourense.

Para los comicios de mayo, aparte de presentar proyectos para todos los municipios, se proponen el reto de "romper las mayorías absolutas de Celanova, Xinzo de Limia y Verín" donde solo les falta un representante para conseguirlo. Aseguran que en estos ayuntamientos "hemos percibido el descontento de la gente con la labor del gobierno municipal".

La elección de las Diputaciones se realiza de forma indirecta, a partir de los resultados en las elecciones municipales en cada provincia. A este respecto afirman que su objetivo "no es echar a Baltar, sino gobernar de una forma sostenible, sin endeudamiento y basándonos en el principio de igualdad, méritos y capacidad para que todos los ourensanos tenga la oportunidad de acceder a un puesto en la Diputación" explica Raúl Fernández. Y es que aseguran que hasta ahora muchos de los recursos públicos se destinaban a "favores personales, cuestiones electorales".

Por ahora solo se ha iniciado el proceso de elección del candidato a la alcaldía para los municipios con más de 50.000. En los municipios donde hay alcaldes sea él la primera opción.Esto incluye al actual alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, Con todo, y aunque no esperan que sea necesario realizar primarias en la mayoría de los municipios, garantizan que todo el proceso es abierto y se definen como "un grupo unido y capaz de aprovechar todas las potencialidades de la provicia".