En la jornada de ayer se inició el curso escolar en la red de Galescolas dependientes de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Y este inicio de curso según el BNG está marcado en la de Xinzo por la "alarmante carencia de personal al cuidado de los niños", por lo que pide más personal.

Observa los nacionalistas que esta carencia hace que los ratios cuidador/niño sean excesivamente elevados ya que hay grupos en los que dos cuidadores deben atender a más de veinte menores y varios bebés. Indican que "dejando a un lado otros posibles problemas que este hecho pueda provocar, resulta evidente que la calidad del servicio se verá notablemente afectada ya que las cuidadoras, por más empeño y dedicación que le pongan, no serán quienes de ofrecer la atención personalizada que los niños de entre 0 y 3 años requieren".

Inquietud en los padres

Señala el concejal nacionalista, Amador Díaz, que esta carencia está a provocar la inquietud en los padres, muchos de los cuales hicieron llegar sus inquietudes a la Oficina de Apoyo al Ciudadano del BNG de Xinzo, y "por eso presentamos un escrito en el Concello dirigido lo alcalde para ponerlo al tanto e instándolo a que se dirija urgentemente a la Consellería de Educación solicitando el refuerzo inmediato de la dotación de personal en la Galescola de Xinzo.