El ciclo de música de cámara "Sen Batuta 2010-2011" abre hoy su tercera temporada con Ensemble s21, un grupo nacido en 2007 en Santiago de Compostela pero que ya cuenta con reconocimiento en la crítica y en el público, y que trae un repertorio innovador que pone en valor el potencial de los músicos gallegos y de sus compositores.

La tercera temporada de Sen Batuta comprende diez citas que tendrán lugar los primeros jueves de cada mes hasta junio (exceptuando, en enero, que se desplaza al día 13) en el Paraninfo del Instituto Otero Pedrayo y en el Auditorio Municipal de Ourense.

Cada una de las citas se abrirán con una charla coloquio a partir de las 19:30 de la tarde y el posterior concierto de música de cámara con los artistas invitados.

El concierto del quinteto Ensemble s21 contará con la presencia del escritor y actor Carlos Álvarez Ossorio, que participará como narrador en el "Quator pour la fin du temps", de Olivier Messiaen".

En el coloquio previo al concierto también estará presente el gallego Fernando Buíde, uno de los compositores jóvenes con más proyección.

El coordinador artístico de Sen Batuta, Cibrán Sierra, quiso agradecer el compromiso de la Concellería de Cultura del Concello de Ourense y su ayuda para la consolidación y continuación del ciclo.