El remozado Campo da Feira recobrará su actividad el próximo 7 de junio después de casi un año cerrado por obras. Coincidiendo con ese regreso, la ciudad estrenará una nueva línea de autobús urbano colectivo que dará accesibilidad, precisamente, a esa zona. El nuevo servicio a prestar por Urbanos de Ourense será la línea 26, que unirá A Chavasqueira, en las inmediaciones del Campo da Feira, con la Residencia.

La línea 26 estará operativa todos los días de la semana, de lunes a domingo incluyendo festivos. Este autobús urbano funcionará con una frecuencia de 40 minutos iniciando su ruta en la zona termal y cruzará Ourense atravesando a su paso los barrios de A Ponte, la zona centro de la ciudad y el jardín de O Posío, hasta llegar a la Residencia. Así lo dieron ayer a conocer en la presentación oficial del nuevo servicio municipal el teniente alcalde, García Mata; los ediles de Mobilidade y Termalismo, Manuel Herminio Iglesias y Ana Garza, y el gerente de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro.

Con esta nueva línea se dará servicio a toda la ciudad con destino a A Chavasqueira, en tanto que los ciudadanos podrán hacer transbordo gratuito entre líneas diferentes en un plazo de 60 minutos. En su itinerario tiene fijadas 12 paradas: A Chavasqueira, Ribeiriño, As Caldas, Vicente Risco, Curros Enríquez, Juan XXIII, Progreso, Alameda, O Posío, calle Coruña, Ramón Puga y Carlos Velo, comenzando a las 7 horas en el Campo da Feira de lunes a sábado y a las 8.20 horas domingos y festivos.

Con esta nueva iniciativa, la Concejalía de Mobilidade del Concello de Ourense da respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía ourensana.