Eloína Núñez Masid, concejala del Partido Popular en Ourense y prima del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se convertirá hoy en la nueva gerente general del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU), en un acto que estará presidido por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

La confirmación de su nombramiento se produjo en la tarde de ayer, a través de una comunicación de la propia Consellería de Sanidade. Eloína Núñez había desempeñado en los sucesivos gobiernos de Fraga cargos en la sanidad ourensana, el último como gerente de Atención Primaria.

La victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas, que llevaron a su primo Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta, habían colocado a Eloína Núñez en una posición de privilegio para ocupar uno de los cargos relevantes en el organigrama sanitario de Ourense, algo que finalmente se ha confirmado.

La pretensión de Núñez Masid, una vez nombrada gerente general del CHOU es seguir como concejala en el Concello de Ourense, tal y como se lo habría comunicado al portavoz del grupo, Enrique Nóvoa, que ayer evitó pronunciarse al respecto, ya que "primero tengo que reunirme con ella", debido a que no se pudo comentar antes por que "todo fue muy rápido".

También recalcó que se trata de una "decisión personal" de la propia Eloína Núñez, que en la jornada de ayer mantuvo su actividad política participando en un mitin electoral de las elecciones europeas celebrado en un barrio ourensano.

De confirmarse su abandono, pasaría a ocupar el cargo de concejal la número 14 de la lista que presentó el PP en las elecciones municipales de hace dos años, Noelia Pérez.

Antes de la presentación de Eloína Núñez, la conselleira de Sanidade se desplaza a Verín para presentar a la nueva gerente del Hospital Comarcal, Pilar Fraga Gallego, que hasta ayer era jefa de servicio de Procesos del Sergas en Santiago.