Un vecino de Ourense fue detenido tras agredir a su mujer y a un agente de la Policía Local el pasado sábado, a las 19,25 horas, en un bar de la calle Triunfo de esta ciudad. El funcionario del orden público tuvo que ser asistido médicamente. El agresor fue reducido y conducido a dependencias policiales, donde instruyen diligencias judiciales.

Unos transeúntes avisaron a la Policía Local sobre la disputa que mantenía A.I.I., de 46 años de edad, en un bar de la calle Triunfo con su mujer, A.I.B.O., de 35 años, en un bar de la calle Triunfo. Al presentarse en el local, los agentes observaron que había signos de una posible agresión en la cara y mano derecha de la mujer, mientras era auxiliada por un cliente del establecimiento, que impedía que el marido accediese al local desde una puerta de servicio. Varios testigos confirmaron que A.I.I. había agredido a su mujer, momento en el que dejaron entrar en el bar al marido, que "en estado muy agresivo", intentó agredir de nuevo a su mujer y a los agentes, llegando a alcanzar a uno de ellos, por lo que tuvieron que reducirlo. A.I.I. opuso resistencia a la Policía Local.

Varios testigos declararon que los malos tratos son habituales, pese a lo que su mujer se negaba a denunciar la situación.