El escritor y poeta Xosé Carlos Gómez Alfaro (Ribadavia, 1949) presentó ayer su libro de poemas "Mar Aberto" editado por Espiral Maior, ganador del XXII Premio de Poesía Cidade de Ourense, que convoca el Concello y que este escritor afincado en A Guarda, donde ejerce la docencia como profesor de Geografía e Historia, ganó el pasado año por segunda vez.

En un sencillo acto celebrado en el salón de plenos del Concello, Gómez Alfaro recibió de manos del concejal de Cultura, José Araújo, la placa que lo acredita como ganador del premio de poesía más prestigioso de la cidade de As Burgas.

Alfaro declaró que su libro, con 43 poemas breves estrófico habla del mar, "porque mi vida está vinculada desde los veranos en la década de los años 50 y 60, hasta mis destinos ya como profesor en Almería, Melilla y ahora en A Guarda".

Calificó el contenido del libro como "intimista, y el mar como metáfora de la vida, la interpretación metafísica de un periplo", y en ese sentido dedica este trabajo, del que el concello edita 1.000 ejemplares, "a los marineros de todos los mares".