EL Parque Tecnológico de Galicia crece, con la incorporación de dos nuevas empresas a sus viveros, aprobada ayer por el consello de administración de la Tecnópolis, motivo por el que se acordó solicitar un anteproyecto, para dotar guardería infantil, restaurante y un gimnasio en las instalaciones.

El máximo órgano de dirección del Parque Tecnológico de Galicia, aprobó ayer la realización de un anteproyecto para instalar en un nuevo edificio, los mencionados servicios para los trabajadores de las empresas, ante la dimensión que está alcanzado el parque, a cuyo vivero se incorporará la empresa Excelia, que instalará allí su Centro de Desarrollo de Software, la Software Factory Dynamics, y el Centro Tecnológico Aimen, una delegación técnica.

Cada una de estas empresas ocupará un nido de cien metros cuadrados cada uno, y ambas tienen pensado colaborar con la universidad en el desarrollo de su actividad.

El Centro de Desarrollo de Software está pensado para darle cobertura a las delegaciones de la empresa en Valencia, Madrid y Ourense, en el desarrollo de soluciones sectoriales sobre la plataforma Microsoft y otros nuevos productos. Aimen, instalará una delegación, para darle soporte de I+D+I.

También se concedió a la empresa T-Solar Global, que va a construir en la Tecnópolis la primera fábrica industrial para producir paneles solares, una oficina en el edificio central, para coordinar el arranque de sus actividades.

El consello de administración acordó también instalar en el futuro centro experimental de energías renovables, un seguidor solar, que permite optimizar el rendimiento de los paneles solares, girándolos de modo automático hacia el sol.

Se aprobó el plan financiero para 2007, que aumenta de la autonomía del parque en un más de un 25% y se comunicó además la concesión del certificado de calidad a la Tecnópolis.