El conselleiro de Economía, Xosé Ramón Fernández Antonio, se comprometió ayer con el candidato del PSOE a la alcaldía, Francisco Rodríguez, a trabajar por situar a Ourense "a la cabeza del desarrollo económico de la Galicia interior".

En opinión del responsable autonómico, el concello de Ourense, como capital económica y administrativa de la provincia, debe "liderar el reequilibrio territorial cuyo objetivo es acabar con la Galicia de las dos velocidades", un objetivo para el que considera indispensable aprovechar e invertir en buenas infraestructuras los fondos europeos que corresponden a Galicia como Región Objetivo Uno o de convergencia.

Durante su intervención, el conselleiro destacó la pujanza económica de Ourense en el sector textil, de la automoción y las energías renovables, ámbito en el que destacó la apuesta de la Xunta por la compañía T-Solar, ubica en el Parque Tecnológico.

El socialista comparecía en Ourense acompañado por el portavoz del PSOE en Ourense y dos miembros de la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo, Agustín Fernández y Ana Garrido.

Momentos antes del titular de Economía, intervención Francisco Rodríguez, quien insistió en "la falta de expectativas laborales, especialmente de la gente más joven de la ciudad". Ante el conselleiro, se comprometió "como candidato, a una colaboración leal con el gobierno de la Xunta para intentar encontrar solución a este problema fundamental de la ciudad".

Entra las soluciones que planteará en su programa electoral figura la creación de suelo industrial en Santa Mariña y un Centro de Empresas que apueste por la promoción económica y el asesoramiento a nuevas firmas interesadas en desarrollar proyectos de I+D+i.

Entre los servicios que propone Rodríguez para este nuevo centro son un semillero de empresas, que ofreza información y tutorización a los nuevos emprendedores, y una oficina con asesoría gratuita sobre gestión empresarial.

Tras la rueda de prensa, Fernández Antonio y Rodríguez se trasladaron a un conocido restaurante de la zona de A Ponte, donde tuvieron ocasión de debatir las políticas de empleo de la Xunta con empresarios de la provincia.