Una aparatosa colisión entre dos vehículos pesados provocó ayer el caos en la Autovía de las Rías Baixas, a la altura del concello ourensano de Trasmiras. La Guardia Civil se vio obligada a cortar la circulación en el kilómetro 185 durante seis horas, en sentido Porriño.

Sobre las 13:15 de la tarde, un vehículo articulado marca Iveco, con placa 6851-DJL, alcanzó por detrás a un camión Man, del servicio de mantenimiento de la autovía, con matrícula 4509-CRH. El primer automóvil salió desplazado hacia la mediana y su remolque acabó atravesado en la calzada y con la maquinaria que transportaba esparcida por la autovía, mientras que el segundo acabó empotrado en la bionda.

El conductor del camión Man, José Manuel G.F., de 27 años, resultó ileso, mientras que Daniel F.J.P., de 30 y ocupante del vehículo articulado, resultó herido leve y fue trasladado a un centro sanitario próximo, donde lo dieron de alta a las pocas horas.

Por la A-52 circulan a diario cientos de transportistas en dirección a Madrid o Porriño y, con el fin de evitar perjuicios para el tráfico de mercancías, la Guardia Civil de Tráfico habilitó de inmediato desvíos por la salida a Trasmiras, a la altura del kilómetro 181, con nueva salida a la autovía en el punto kilométrico 188, ya en Xinzo de Limia.

Por el momento, se desconocen las causas por las que se produjo el accidente, aunque no se descarta que la climatología adversa pudiera haber influido.

La A-52 permaneció cortada en sentido Porriño desde las 13:15 hasta que a las 19:00 de la tarde, varias grúas trasladadas a la zona consiguieron enderezar los dos vehículos y retirarlos de la calzada.