La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a diez mujeres de nacionalidad brasileña que se encontraban en la provincia de manera irregular trabajando en dos clubes de alterne y un bar.

La investigación sobre Redes de Inmigración Ilegal y Tráfico de Personas que viene realizando la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Ourense provocó el pasado miércoles una redada en cinco locales "sospechosos" de la provincia.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer por la tarde que se habían inspeccionado tres locales frecuentados por ciudadanos extranjeros y dos clubes de alterne, en los que se identificaron a un total de cuarenta personas.

Las detenciones se practicaron en un conocido club de Maside, otro de Verín y un local ubicado a las afueras de Ourense.

La Policía Nacional ha detenido en esta operación a un total de diez mujeres, todas ellas procedentes de Brasil y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Entre los cuarenta identificados figuran los propietarios y demás empleados de los cinco locales, pero ninguno de ellos llegó a ser detenido.

Una vez localizadas, las mujeres fueron trasladadas a Comisaría y allí se comprobó que sobre dos de ellas ya pesaba una resolución de expulsión tramitada en una redada anterior, por lo que se iniciaron los trámites para la devolución inmediata a su país de origen. Las otras ocho están actualmente en libertad y en espera de que se tramite su expediente de expulsión, que podría tardar unos meses.