Un camión de grandes dimensiones que transportaba una máquina hasta una obra a las afueras de la ciudad provocó ayer un caos en el barrio de San Francisco, al alcanzar el tendido eléctrico y arrastrar varios postes de la luz por el medio de la calzada.

El espectacular accidente provocó importantes retenciones, pero, afortunadamente, no dejó heridos ni afectó al suministró eléctrico de las viviendas más próximas, según la versión oficial de la compañía Unión Fenosa.

El incidente se produjo a las 09:50 de la mañana, minutos después de la entrada a clase de los cientos de alumnos que estudian en el colegio de Las Carmelitas, muy próximo a la zona afectada.

Un camión Mercedes, con matrícula 3757-BDF, alcanzó el cable del tendido eléctrico cuando circulaba por la carretera de la Granja, a la altura del bloque número tres, arrastrando tres postes de la luz de madera y dañando la estructura de un cuarto, frente al Cementerio de San Francisco, que tendrá que ser sustituido en las próximas horas.

Además de los daños en la infraestructura eléctrica del barrio, resultaron con importantes desperfectos los cinco vehículos estacionados en la zona en el momento del accidente, al caerles encima los postes de la luz que habían sido arrancados.

El conductor del camión, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó ileso, al igual que los viandantes que se encontraban en las proximidades y alertaron de inmediato a la Policía Local y a los Bomberos, que tuvieron intervenir para retirar los postes de encima de los automóviles.

Los dos vehículos más afectados son un Renault Laguna, con matrícula 3235-BJM y un Furgón Volkswagen, con placa PO-0199-BL. Importantes fueron también los daños en un Peugeot 107, con placa OR-8877-DYW, y en un Ford Escort OU-3688-W, siendo el Peugeot 306 OR-0635 el menos afectado.

Investigación

El camión siniestrado circulaba en sentido salida ciudad, hacia Barrocanes, transportando una máquina de obra de unos cinco metros de altura. Dados los graves daños ocasionados por el accidente, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y determinar responsabilidades.

Las dos hipótesis que se barajan es que el tendido eléctrico estuviera poco tenso y más bajo de lo previsto, o que los responsables del transporte cometieran una imprudencia y al sumar la altura de la máquina a la del camión sobrepasaran el límite legal para circular por ciudad.

El servicio eléctrico municipal anunció que reparará los postes derribados en los próximos días.

Sorprendido al volante ebrio, hablando por el móvil y sin cinto

Horas antes del accidente de San Francisco, una patrulla de la Policía Local interceptaba al volante de su turismo a un hombre que viajaba ebrio, sin cinturón de seguridad y hablando por el móvil.

El incidente se registró a las 23:15 de la noche del jueves, en la calle Pardo de Cela. A esa hora, un grupo de agentes sorprendió al conductor de un Seat Altea, con matrícula 7511-DDX, mientras hablaba por el móvil y sin cinto, por lo que decidieron darle el alto y denunciarlo por tales hechos.

Al bajar del vehículo, los policías comprobaron que A.G.R., de 56 años, mostraba además síntomas de embriaguez y, tras realizarle el test de alcoholemia, comprobaron que duplicaba la tasa permitida, de tal forma que se alertó a la grúa municipal para que retirase el vehículo y se tramitaron diligencias al juzgado.

Por otra parte, un joven de 31 años resultó herido a las 19:00 horas del jueves en una colisión por alcance entre dos vehículos, a la altura del número 109 de la Avenida de Zamora. La víctima conducía un Seat León, con placa 5851-DHS, contra el que colisionó un vehículo BMW, con matrícula 7153-CJT, cuyo conductor resultó ileso, según informó la Policía Local.