En medio de cierta jauría televisiva de la prensa rosa, empecinada a veces en comerse a zarpazos al artista invitado, a Chelo García Cortés, una de los cinco periodistas "sin piedad"·, de "¿Dónde estás corazón?" de Antena 3, le toca el papel de la entrevistadora incisiva pero amable. Ella es así. Estos días la tenemos por Ourense, invitada por el Festival Internacional de Cine, porque la popular periodista y su ex pareja sentimental, José Manuel nacieron en Ourense y se conocieron en la desaparecida emisora "La Voz del Miño", donde Chelo se inicio como periodista.

-- Yo pensaba que los que salían en la tele eran personajes catódicos, sin patria ni DNI y resulta que Chelo García Cortés no sólo es humana sino que además es de Ourense

- Nací en Ourense en los 50, porque mi padre, madrileño se enamoró y se casó con una ourensana. A los 3 meses regresé a Madrid y luego a los 17 años me independicé y regresé Ourense a casa de mi abuela. De1971 a 1973 trabajé en "La Voz del Miño" y luego en Radio Popular.

- ¿Fue ahí donde conoció a José Manuel Parada, que sería su compañero profesional y sentimental ?

-Así es y luego fuimos contratados ambos por Miramar en Barcelona. Corría el año 1975.Fue allí donde con Parada que era mi pareja, empece a hacer prensa rosa y hasta hoy.

- ¿Cómo fueron sus principios en televisión?

-Empecé con Ana Rosa Quintana hace unos 8 años. "Sabor a Ti", me ha quitado parte de la timidez que me invade. Ahí me disfracé de todo.

- ¿Es consciente de que la tele convierte al periodista de mero intermediario en protagonista mediática?

-Si y eso es duro. No acabo de asimilarlo. Alucino cuando mis compañeros (yo también soy fotógrafo), me reciben con flashes. Tengo el cariño de la calle, pero perdí mi intimidad.

- ¿Cómo son sus compañeros en "¿Dónde estás Corazón?.

- María Patiño es la impulsiva y justiciera. A Antonio Montero le llamamos "el curita", es más pausado, como yo. Gema es la que mejor emplea la ironía y Gustavo el todoterreno, es un paparazzi con muy buenos sentimientos.Yo soy la tranquila.

-¿Le molesta el término tele basura?

- El mando es democrático puedes cambiar de cadena o no, pero somos morbosos por naturaleza. En éste país interesa más la vida privada de un personaje que su última película.

- ¿Comparte el modelo televisivo actual?

-Está bien entretener, pero sin saña, gritos y violencia.Cogen al personaje y lo juzgan. Creo que nos estamos pasando un poco entre todos por conseguir audiencia .

- ¿Cuál es el tema de moda en prensa rosa?

-Estamos con las sagas familiares como Jaime Ostos. Se lleva que tu marido te pegue y ir a contarlo en al tele. Es absurdo .

- ¿La prensa rosa vale al menos de alternativa al psiquiatra"?.

-Eso me preocuparía.Creo que sirven para evadir a la gente. Con esto me doy por satisfecha.