Un camión se sale de la vía en Porqueira y otros 4 coches en la A-52 y el vial a Celanova
Redacción / OURENSE
La jornada de ayer también fue intensa para los agentes de Tráfico de Ourense, tras la del sábado con la colisión múltiple de nueve vehículos en la autovía A-52. El equipo de atestados permaneció pasadas las once y media de la noche con desplazamientos continuos a diferentes puntos de las carreteras de la provincia, por accidentes, en su mayoría por salidas de vía, a causa de la lluvia, aunque sin víctimas mortales. El primer accidente fue en la autovía, a las siete y media de la mañana, aunque anecdótico. Un coche atropelló un perro que se cruzó en la calzada y hubo daños materiales. A las 13:30 horas, ya se agravó la situación. Un vehículo articulado se salió de la carretera OU 302 Ponte Liñares-Portugal, a la altura del término municipal de Porqueira y su conductor, M.L.D., de 40 años y vecino portugués, resultó herido.
En la autovía A-52 se producía también a la altura del enlace con O Carballiño una salida de vía y vuelco de un turismo, que circulaba en dirección a Ourense y cuyo conductor resultó herido, a falta de confirmación de Tráfico.
También en la OR-622, que une O Barco con Villafranca, en el municipio de Rubiá, se produjo una colisión frontolateral entre dos turismos, que se saldó sólo con daños materiales. A las seis de la tarde se registraba otra salida de vía en la A-52, en el municipio de Cualedro, de un turismo que chocó contra la mediana. No hubo heridos.
A última hora de la tarde, los agentes de Tráfico fueron alertados de otras dos salidas de vía en la N-525, en el término municipal de O Reino y en la OU-540 entre Ourense y Celanova, en el término municipal de Vilanova dos Infantes. En este último caso se vieron involucrados dos turismos, un Seat Toledo y un 4x4 Pick Up.
Las malas condiciones meteorológicas, con abundante lluvia y placas de agua en al calzada, también provocaron la actuación de los bomberos de Ourense que acudieron a retirar un árbol en la gasolinera de la C.536, a la salida de la ciudad.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia