Baltar dice que no puede decir a los técnicos cómo hacer su trabajo
J.C. / OURENSE
El presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar se muestra molesto por el hecho de que el Consello de Contas no hubiese remitido a la Diputación su informe, antes de que se hiciese público. Baltar incluso llegó a manifestar que no vio el anteproyecto del mismo, al que se hicieron alegaciones que llevaban su propia firma.
Pero para el presidente de la Diputación Provincial de Ourense las observaciones que realiza el Consello de Contas son cuestiones menores: "No estoy para nada preocupado con lo que vi", aseguraba el mandatario provincial a la salida del pleno. Para este dirigente del PP, las observaciones del Consello de Contas de Galicia son puramente de carácter técnico, para nada tienen que ver con cuestiones políticas y no ponen en tela de juicio su gestión. "Yo no puedo decir a los técnicos cómo hacer su trabajo. Yo sé perfectamente que la cantidad de dinero que se entregó a Sogarpo es una ampliación de capital, no una subvención, pero no se la razón por la que se tramitó como una subvención". Lo mismo dice José Luis Baltar en referencia a la subvención de 30.000 euros que concede a Fernández Pacheco Conesa y M. Y. Outeriño Míguez por la cesión de los minitrenes a la Diputación. No oculta en ningún momento que su deseo era el de pagar un determinado dinero para que se expusieran los trenes en la Diputación Provincial. "Son los servicios técnicos quienes preparan los expedientes. La subvención es una contraprestación que se acordó en pleno".
Respecto a qué consideración le merece las observaciones que realiza el Consello de Contas respecto a la gestión urbanística del Concello de Ourense, del que es concejal, José Luis Baltar asegura que desconoce con detalle el informe: "Yo no conozco lo que hay, me limito a ir al pleno", mantiene el dirigente del PP.
Respecto a la subvenciones que otorga la entidad y a las que hace mención el informe fiscalizador, el presidente de la Diputación señala que se conceden a todos los concellos que la solicitan, por lo que no puede existir irregularidad.
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- El Concello aprueba el anteproyecto para peatonalizar Concepción Arenal y entorno
- Un conductor circula 8 kilómetros en sentido contrario al estipulado por la autovía AG-31 en Celanova
- El expediente de reapertura de la antigua discoteca Macao revela irregularidades y posible trato de favor del Concello
- Hasta seis meses para una primera consulta psicológica