Fondos para la Fundación Camilo J. Cela
En la subvención que le otorgó la Diputación a la Fundación Camilo J. Cela, "se fraccionó su importe en dos anualidades para su aprobación por la comisión de gobierno, cuando, de acuerdo con las bases de ejecución y atendiendo al importe total librado, era competencia del pleno de la corporación. También se fraccionó el importe concedido al club de Hockey Ourense y al del Fútbol-Sala, lo que evitó su conocimiento por el pleno". Esta práctica también se dio en otras subvenciones del ejercicio 2002.
En las subvenciones concedidas al amparo de los convenios culturales, del ejercicio 2001, "no consta justificación veraz de la realización de las actuaciones, a las que se encontraba condicionadas el otorgamiento de las subvenciones". Tampoco consta, en el ejercicio 2001 y 2002, justificación de los gastos por las asociaciones beneficiarias y la aplicación de los fondos públicos recibidos, como exige el artículo 170.2 de la LRHL y las bases de ejecución del presupuesto, ni las solicitudes de los ayuntamientos o asociaciones para la realización de las actuaciones, y acuerdo presidencial motivado, determinando los lugares y fechas de actuación.
El Consello de Contas advierte de que la Diputación libera 90.000 euros a SOGARPO con carácter de subvención incondicionada, "constituyendo una mera liberalidad prohibida por el artículo 27 del RSCL". El INORDE, salvo en las subvenciones concedidas para la adquisición de suelo industrial, "tampoco dispone de bases de subvenciones.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría