Manuel Vázquez afirma que "la ciudad del motor, si se construye, será en Verín"

J. Calvo/Víctor Rodríguez / Ourense

La construcción de la ciudad del motor vuelve a enfrentar al PSOE y al PP en Ourense. La negativa de socialistas y nacionalistas a aprobar una proposición no de ley del PP solicitando la puesta en marcha de la mencionada infraestructura renovó la lucha entre las formaciones políticas para demostrar quién defiende mejor los intereses de la provincia de Ourense. Mientras ayer el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, aseguraba que la votación del martes en el Parlamento en torno a la ciudad del motor había demostrado el despropósito de los diputados del PSOE y BNG ourensanos, el secretario xeral del PSdeG PSOE y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez Vázquez, apunta que se hablará del mencionada proyecto "cuando quiera el Gobierno, no el hijo de Baltar".

El conselleiro recuerda que en 14 años, la Xunta del PP tuvo tiempo para empezar una obra que ahora quiere que el nuevo Gobierno ponga en marcha en 14 días, ya que la propuesta fue presentada en el mes de agosto. Insiste en que al Gobierno no le marca el ritmo el PP, que fueron los responsables de dejar la ciudad del motor si construir. No obstante, Manuel Vázquez señala que "tenemos claro que si la ciudad del motor de Galicia se construye en algún sitio ese será Ourense.

El presidente de la Diputación Provincial aprovecha la situación para arremeter contra la nueva Xunta. Recurre a los instintos localistas y critica con dureza la posición de los diputados ourensanos que, dice, "tuvieron una oportunidad para demostrar que defienden a la provincia". Asegura que con este debate en el Parlamento queda demostrado que "socialistas y nacionalistas no tienen ganas de poner en marcha una política de discriminación positiva con la provincia" y reprocha que utilizase la ciudad del motor para construir votos. Baltar insiste en que hay un informe contratado por la Xunta que indica que Verín es el lugar idóneo, Manuel Vázquez afirma que no aparece por ninguna parte el documento que el Inorde desempolvó recientemente. Baltar arremete contra Manuel Vázquez por anular obras adjudicadas a concellos de la provincia, "que sepan los ciudadanos que la Xunta no tiene compromisos con Ourense".

Tracking Pixel Contents