Detienen a cuatro chinos con 1.206 cintas de música y vídeos falsificados

Sofía López / ourense

La Policía Nacional de Ourense detuvo en la capital a cuatro personas de nacionalidad china, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual, al serles incautados más de 1.200 Cds y DVDs pirateados, por lo que en la tarde de ayer prestaron declaración en el juzgado de guardia.

La operación policial se inició hace aproximadamente un mes y en la tarde del martes, el dispositivo se saldó con la detención simultánea de C.Y.X., de 31 años; X.W.X., de 35 años; S.J., de 30 años y L.J., de 25 años, todos ellos naturales de China. Dos de ellos fueron detenidos en la calle Villa Valencia portando 238 Cds y 68 DVDs, y los otros dos detenidos en la calle Paseo, con 150 CDs y 53 DVDs.

Posteriormente, una orden judicial permitió la entrada y registro a un domicilio de la la calle Villa Valencia, dando como resultado la intervención de 608 CDs y 89 DVDs. Los detenidos cuentan con antecedentes por otros delitos contra la propiedad intelectual.

Detenidas por estafa

Por otra parte, la Policía Local de Ourense detuvo a dos súbditas rumanas que se hacían pasar por sordomudas y pedían dinero a los viandantes, por lo que fueron arrestadas por un presunto delito de estafa y puestas a disposición del juez de guardia.

La detención de Artemiza M. y de Claudita V., ambas de unos 20 años, se produjo en las inmediaciones del Parque de San Lázaro en la tarde del martes. Según la Policía Local, las mujeres portaban un cartel con la inscripción "Asociación Regional para discapacitados sordomudos. Para los niños pobres. Fundación Jardín de San José. Queremos conseguir un centro internacional y nacional". Además, el cartel recogía también un número de teléfono de contacto que según las averiguaciones policiales, resultó ser falso. Les fueron incautados más de 40 euros.

Las mismas fuentes confirmaron que aunque en el momento de la detención, las súbditas rumanas se hicieron pasar por sordomudas, acabaron hablando sin dificultad alguna.

Ninguna relación

La Policía Local se puso en contacto con la presidenta de la asociación de personas sordas de Ourense, que les comunicó que formulará la correspondiente denuncia por estafa.

En un comunicado, la presidenta, Esther Santos, señala que "esta red no tiene ningún tipo de relación con nuestra entidad y no es más que una mafia que recauda dinero para ellos", recordando que el colectivo que preside

Desde la Policía Local quieren agradecer a la ciudadanía ourensana la colaboración prestada para la localización y detención de ambas individuas, gracias a los datos aportados.

Tracking Pixel Contents