Anpián notifica al Concello de Barbadás que hará dos nuevas líneas al campus y As Lagoas

El alcalde de Barbadás asegura que la empresa Anpián -concesionaria de varias líneas de transporte que atraviesan el municipio- presentó ayer en el concello una notificación para comenzar el transporte con dos líneas más el día 1 de noviembre: una desde A Valenzá al campus universitario y otra desde As Lagoas a Loiro (fin del término municipal de Barbadás). El Concello de Ourense desconoce, sin embargo, esta notifiación.

Freire Couto asegura además que la empresa Anpián podría haber comprado a Ourense de Transportes las dos líneas que comunican la ciudad con el Polígono San Cibrao. Desde Anpián evitaron hacer declaraciones. El alcalde José Manuel Freire Couto, dice que Anpián justifica que tiene la preceptiva autorización de la Xunta para realizar este servicio hasta As Lagoas, incluso con una parada en el Parque de San Lázaro. "Dijo que ya lo hacían durante el verano y si pueden realizar estas líneas, yo no voy a decir que no", explicó Freire. Aún así, esta postura manifiesta, según la interpretación del alcalde, que Anpián no está dispuesta a negociar con "Avanza", concesionaria en Ourense, sobre el transporte urbano. La notificación de Anpián, que supuestamente no precisa autorización del Concello de Barbadás, incluye incluso los horarios: 7:50, 11:55. 13:50 y 20:45 en el caso de las salidas de A Valenzá y 8:40, 12:30, 14:14 y 21:10 en As Lagoas, coincidiendo con la salida de alumnos del campus.

Protestas vecinales

Al margen de este asunto, y respecto a las protestas que siguen manteniendo los lunes los vecinos afectados en la Plataforma do 7, Freire manifiesta que existe cierto malestar en el propio vecindario por estas movilizaciones, que causan molestias al tráfico."Ya son mayores de edad y sabrán lo que hacen", insiste el alcalde.

Precisamente ayer, la Plataforma anunciaba la protesta del lunes y que al ser en víspera de los Difuntos iba a realizar una parodia de la Santa Compaña. Portarán velas encendidas y agua bendita por la defunción del autobús número 7. En tono burlesco alegan que el autobús se encuentra en el purgatorio desde el 1 de octubre y que no puede descansar por culpa de los "incompetentes" que gobiernan. Es la quinta movilización que realiza la Plataforma y que recorre la avenida principal de Barbadás.

Tracking Pixel Contents