Detenidos dos hermanos de Celanova por un incendio forestal en agosto en Verea

Redacción / Ourense

Dos hermanos de 36 y 25 años de edad, Antonio y Jesús V. A. y residentes en la pequeña aldea de Sampil de Amoroce, en Celanova, fueron detenidos por el Seprona de Lobios el pasado viernes y prestaron declaración en el Juzgado de Bande durante la mañana de ayer como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 7 de agosto.

El incendio afectó a un monte cercano a las piscinas de Verea, en las inmediaciones de la localidad de Nigueiroá que se inició a las 18:30 horas y se extinguió a las 5:40 del día siguiente y en el que resultó afectada un hectárea de monte, de la que sólo 0,10 hectáreas se correspondían a arbolado.

El pasado 21 de agosto el capataz de la brigada municipal de Celanova, E. C. M. de 33 años fue detenido como presunto autor de un incendio en los montes de Rairiz de Veiga. El titular del juzgado de Xinzo decretaba su ingreso incondicional en prisión. Era detenido por la Policía Autonómica y trasladado a las dependencias judiciales de Xinzo. También un ex brigadista en concello de Gomesende, E.A.G., de 51 ingresó en prisión preventiva en agosto como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Tracking Pixel Contents