Detenidos dos hermanos de Celanova por un incendio forestal en agosto en Verea
Redacción / Ourense
Dos hermanos de 36 y 25 años de edad, Antonio y Jesús V. A. y residentes en la pequeña aldea de Sampil de Amoroce, en Celanova, fueron detenidos por el Seprona de Lobios el pasado viernes y prestaron declaración en el Juzgado de Bande durante la mañana de ayer como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 7 de agosto.
El incendio afectó a un monte cercano a las piscinas de Verea, en las inmediaciones de la localidad de Nigueiroá que se inició a las 18:30 horas y se extinguió a las 5:40 del día siguiente y en el que resultó afectada un hectárea de monte, de la que sólo 0,10 hectáreas se correspondían a arbolado.
El pasado 21 de agosto el capataz de la brigada municipal de Celanova, E. C. M. de 33 años fue detenido como presunto autor de un incendio en los montes de Rairiz de Veiga. El titular del juzgado de Xinzo decretaba su ingreso incondicional en prisión. Era detenido por la Policía Autonómica y trasladado a las dependencias judiciales de Xinzo. También un ex brigadista en concello de Gomesende, E.A.G., de 51 ingresó en prisión preventiva en agosto como presunto autor de un delito de incendio forestal.
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Hallan muerto con un golpe en la frente a un ourensano en un hotel de Panamá
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos
- Una acusada de presentar un parte de baja falso dice que ella no lo aportó y que fue a trabajar