Apresado por el robo con fuerza en el colegio de O Couto y en ocho vehículos
Redacción / OURENSE
La Policía Nacional de Ourense detuvo a V.V.M. después de cometer presuntamente un robo con fuerza en el colegio de O Couto. Además se le imputa la autoría de robo con fuerza en al menos ocho vehículos cometidos en las últimas semanas. Las investigaciones policiales han podido determinar que el detenido cometió los hechos imputados utilizando el mismo modus operandi para violentar dichos automóviles. El detenido, de 35 años, es vecino de Ourense y consta con un total de 19 detenciones por diversos motivos, en su mayor parte por robos con fuerza e intimidación. La detención se produjo el pasado día 20 y tras prestar declaración judicial el 21 fue puesto en libertad.
Por otra parte, funcionarios de esta comisaría de Ourense participaron en un operativo de prevención de delincuencia este pasado fin de semana con el fin de controlar el tráfico de drogas y el consumo en las vías públicas y locales de ocio con el fin de evitar alteraciones de la seguridad ciudadana en la zona centro de Ourense. Dicho operativo dio como resultado la identificación de unas 25 personas y la incautación de diversas sustancias estupefacientes, realizando un total de cinco actas de incautación en Plaza de las Mercedes y Correxidor. Se tramitaron las pertinentes propuestas de sanción. También se procedió al control de personas hospedadas en la ciudad con controles en hoteles y hostales.
Mientras, la Policía Local procedió a la detención de J.E.F.F., de 37 años, por incumplir una condena de arresto domiciliario que tenía que empezar a cumplir el mismo día 22. De igual forma detuvo al marroquí R.H. a requerimiento de una joven (su mujer) que portaba un bebé en brazos y sangraba por la cara. Ella recibió atención médica pero no presentó denuncia
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- Parón termal en Ourense: quince años sin nuevos proyectos y cuatro balnearios fallidos
- Un detective sorprende a un hombre de baja por lumbago cargando garrafas y herramientas