Roberto Verino amplía su actividad comercial a países de Oriente Medio

Víctor Rodríguez / Ourense

El proceso de internacionalización de la empresa ourensana del sector textil Roberto Verino va tener como nuevo punto de referencia los Paises Árabes, en donde tiene previsto, a partir de 2006, abrir trece tiendas en paises como Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí y Líbano, entre otros.

Se trata en una apuesta de expansión en la que el diseñador ourensano reconoce que se viene trabajando desde hace tiempo, y que espera se pueda ver culminada "dentro de un par de años". De lo que no tiene duda, es que se trata de un proyecto que dice "nos tiene a todos en la empresa muy ilusionados".

El avance en las nuevas acciones en estos mercados internacionales está directamente relacionada con el hecho de que se diese la circunstancia de "haber encontrado un parner (socio) que estaba interesado desarrollar toda la actividad comercial en estos mercados, como ocurrió en el caso de México, donde se abría dos tiendas.

También subraya Roberto Verino que se trata de mercados que "para nosotros son muy interesantes", de ahí que el objetivo marcado pase por cubrir toda la zona de Arabía Saudí y Qatar, así como en Libia, al considerar que se trata de un país "que en estos momentos está muy bien", y es por eso que se adopta la decisión de estar presentes.

En estos momentos, en el área de internacionalización de la empresa se organiza todo el operativo a desarrollar para que "se convierta en un mercado seguro", y que permita reforzar la presencia de todos los productos de la marca Verino, dentro de la gama con que cuenta en estos momentos la empresa ourensana.

Los tres pilares básicos de la oferta comercial que presenta Roberto Verino se sustenta en la líneas de mujer, hombre, y complementos, que además son los ejes principales de crecimiento, y que "nos permiten ser altamente competitivo en la calidad de los productos", indica el diseñador.

En cuanto a los datos económicos, las previsiones para el presente ejercicio son "altamente positivas", y así, el diseñador espera que la facturación pueda estar entorno a los 100 millones de euros, lo que supone un salto cualitativo respecto a ejercicios anteriores.

Para Verino, se trata de un objetivo "que nos habíamos marcado, y esperamos que no habrá ningún problemas en que podamos conseguirlo".

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