El BNG pide que el concello medie entre vecinos y la Hidrográfica

Redacción / Ourense

El grupo municipal del BNG solicita al concello que medie entre los vecinos de la zona de Puente Lebrona y la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) al objeto de mejorar las expropiaciones de viviendas que se llevan a cabo para realizar las obras de saneamiento en ese entorno.

También solicitan al grupo de gobierno que se estudie, por parte de los servicios de urbanismo, la futura ordenación que deberá afrontar la administración local.

El interés de los nacionalistas se produce después de tener conocimiento de que la CHN renuncie a su primer opción de expropiar las viviendas para llevar a cabo el saneamiento para pasar a querer hacerlo por debajo de las construcciones hoy existentes.

Desde el BNG se muestra preocupación por los vecinos, al entender que el proceso de expropiación no se lleva a cabo "en base a los interés vecinales", y señalan que , de esta forma, las casas pasarán a encontrarse en una "situación muy delicada", además de "hipotecar también una futura reordenación urbanística de la zona", que actualmente se encuentra en mal estado.

Lo que lamentan los nacionalistas es la actitud del grupo de gobierno, al "desentenderse" del tema de la expropiaciones, por escudarse en que se trata de un conflicto privado entre vecinos y la Confederación Hidrográfica También reiteran que no se trata sólo de defender los intereses de ciudadanos concretos, sino también de los intereses urbanísticos de la ciudad en una zona de supuesta reordenación y sensible por estar al lado del río Barbaña.

Tracking Pixel Contents