Polémica con la línea Covadonga-ValenzáCabezas recomienda a la Plataforma do 7 pedir un "rescate digno" de la concesión
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y los concejales de Infraestructuras y Transporte, José Luis Rodríguez Cid y Vicente Alonso, respectivamente, se reunieron ayer por la mañana con tres representantes de la Plataforma do 7, creada para defender el restablecimiento de la línea Covadonga-A Valenzá. Cabezas manifestó sentirse responsable de los ciudadanos de esta localidad de Barbadás "como si fuesen de Ourense" y les animó por ello a solicitar de la Xunta de Galicia un "rescate digno" de la concesión que pertenece a Anpian.
El portavoz de la plataforma, Fran Antón González, se mostró satisfecho con la "cordialidad y actitud dialogante" del alcalde pero reconoce la dificultad de recuperar la concesión. Siguiendo los consejos del alcalde, explica Fran Antón González, "una vez rescatada la concesión administrativa, serían el Concello de Barbadás y la Dirección Xeral de Transportes los organismos encargados de negociar la entrada de autobuses de Ourense en A Valenzá". Además, Cabezas les pidió, afirma el portavoz de la plataforma, que no permitan que la provisionalidad con que Anpian presta ahora el servicio entre A Valenzá y Ourense adopte carácter definitivo.
Con todo, la plataforma prevé nuevas movilizaciones y critica la falta de atención y respuesta por parte de la Xunta.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos