Fenosa agiliza con un plan alternativo la entrega de viviendas en Pereiro

S.F. / OURENSE

Una delegación de propietarios afectados por las constantes demoras en la entrega de las 121 viviendas de protección autonómica que Xestur promueve en Santa Marta de Pereiro se reunieron ayer con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el gerente de Xestur, Juan Carlos Cabanelas; y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández; además de un representante de Fenosa. El motivo: buscar una solución que evite un nuevo retraso de al menos cinco meses propiciado por la necesidad de expropiar terrenos para instalar la red de alta tensión.

Los vecinos se mostraron satisfechos con el resultado, pues Fenosa presentó un proyecto alternativo consistente en canalizar un cable de media tensión desde Boeiros, el pueblo vecino situado a unos 800 metros de Santa Marta. La solución es viable, aseguran los propietarios, pues el cable será subterráneo y no es necesaria la expropiación. Únicamente habrá que modificar el proyecto para cambiar la torre central de sitio.

Xestur y Diputación se comprometieron a iniciar los trabajos este mismo lunes de forma que los propietarios podrán ocupar sus casas en diciembre.

Los afectados están "esperanzados" con esta solución, según explica Begoña Muñoz, una de las afectadas por los retrasos acumulados. En cualquier caso, añade, "estaremos muy pendientes de que cumplen este nuevo compromiso, pues ya no nos fiamos". Cabe recordar que la entrega de viviendas debería haberse producido en 2004, sin embargo, el concello de Pereiro no acometió los trabajos de urbanización que ahora asume la Diputación.

Tracking Pixel Contents