La CEO saluda el acuerdo que evita graves perjuicios económicos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Francisco Rodríguez, calificaba de "muy positiva" la noticia del final de la huelga del transporte de mercancías, ante "los graves perjuicios que se podrían ocasionar en sectores muy importantes para el desarrollo de la provincia".

Además, no dudó en reconocer que "fue un momento delicado" para la organización empresarial, debido a la falta de acuerdo entre dos colectivos que forman parte de la Ceo. También confirma que "se hizo un sondeo para una negociación entre las dos partes, evitando en todo momento que se viese nuestra intervención como una intromisión".

Así, explica que fue atendida la petición de la asociación de transportistas para poner en marcha una mesa de negociación, pero que no fue aceptada por las empresas cargadoras, al entender que estaba un proceso negociador a nivel nacional y autonómico, que al final permitió que se llegase a un acuerdo entre las partes y la administración.

Pero lo realmente importante para Francisco Rodríguez es que "la normalidad sea una realidad", ya que de continuar el paro se corría el riesgo de una "radicalización que podría generar tensión y causar un mayor daño económico" en el tejido industrial.

Tracking Pixel Contents