Avanza dice que el problema de la línea 7 es de la administración
S. de la Fuente / OURENSE
A tan sólo dos días de que la UTE Urbanos de Ourense tome el relevo del servicio del transporte urbano, se desconoce como se resolverá la pérdida de ingresos anuales derivada de la reducción de viajeros de la línea 7 desde que una sentencia judicial impide la entrada de autobuses de Ourense en A Valenzá.
Si bien inicialmente se apuntó que Anpian (como propietaria de la concesión del servicio interurbano entre Barbadás y Ourense) y Avanza (como grupo adjudicatario del transporte en la capital) deberían negociar una solución definitiva, el responsable de Urbanos de Ourense, Antonio González, entiende que "es la administración quien tiene que resolverlo". No obstante, añade que "es un tema complicado que está ahí y que valoraremos cuando empecemos a prestar el servicio, tratando de colaborar en la solución del conflicto".
La prestación del servicio a cargo de la UTE Urbanos de Ourense comienza el sábado. Antonio González se encarga de coordinarla y asegura que su primer objetivo es que "ni el ciudadano ni el personal noten el cambio". Será pues, un servicio de "continuidad" del trabajo que realiza Ourense de Transportes (OT). Las mejoras que recoge el pliego de condiciones "no se empezarán a aplicar hasta dentro de 2 ó 3 meses". Entre ellas está la implantación del billete inteligente y la mejora de los puntos de información sobre las líneas y paradas.
Por el momento, y dado que el concello todavía no ha aprobado el proyecto de construcción de las cocheras en el anexo de la estación de autobuses, Urbanos de Ourense hará uso de la nave y los terrenos de Alfer en Seixalbo, donde, dice González, "hay túnel de lavado, taller, oficinas y todos los servicios necesarios". Su previsión es que las nuevas cocheras estén disponibles en seis meses.
La nueva concesionaria absorbe la plantilla de 100 trabajadores de Ourense de Transportes, así como la flota de 36 vehículos (por la que ya han abonado a OT los 1,8 millones que restaban para su amortización) y la oficina de atención al cliente de la calle Progreso. Además, ha instalado oficinas propias en la estación de autobuses, donde ayer colgaba ya el cartel con el anagrama con letras azules de la UTE.
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