La hoja de ruta vecinal

J.C. / OURENSE

Pese al refuerzo policial, Ourense fue en un caos circulatorio. La Plataforma do 7 logró colapsar por más de una hora la ciudad. Causó colas y desesperó a más de uno que regresaba a casa después de la jornada laboral. Alrededor de 70 vehículos partieron de A Valenzá para recorrer la ruta que hacía la línea 7 del transporte urbano de Ourense, que unía el barrio de Covadonga con A Valenzá. Una caravana de luces encendidas, bocinas estridentes y pañuelos de color rojo paralizó la ciudad a una hora clave.

Los de la Plataforma pararon en el Parque de San Lázaro para depositar una corona en el monumento a los caídos, por aquello de que la línea 7 también había caído.

Y mientras todo esto sucedía, los concejales del Concello de Ourense, Vicente David Alonso y José Luis Rodríguez Cid se reunían con el director xeral de Transporte para tratar de llegar a un acuerdo para instalar lo que desde el Gobierno bipartito se denomina Área de Prestación Coordinada de Transportes, aprovechando que el intercambiador comenzará a funcionar a primeros del próximo año.

También ayer en la sede de Limiar , la comisión de transportes se reunió con presidentes de asociaciones vecinales de concellos limítrofes.

Tracking Pixel Contents