El concello asume el 50% de la inversión para implantar el servicio de radiotaxi

S.F. / Ourense

El alcalde Manuel Cabezas y el concejal de Transportes de Ourense, Vicente Alonso, comprometieron ayer el apoyo del gobierno local a la implantación del servicio de radiotaxi en la ciudad. Así se lo comunicaron al presidente de la asociación de taxistas ourensanos, Francisco Javier Álvarez Pérez, en una reunión celebrada en Alcaldía. El portavoz de los taxistas se mostró muy satisfecho pues apunta que "es una gran demanda y una necesidad, pues Ourense es la única ciudad de Galicia que no dispone de radiotaxi". Pese a la lenta y larga tramitación que precisa, los taxistas esperan que este servicio esté implantado en 2006.

El alcalde anunció que el concello concederá el próximo jueves en junta de gobierno la autorización administrativa para la implantación del servicio, al que se sumarán los 106 taxistas con licencia en Ourense. Asimismo, compromete una partida este año de 10.000 euros, que se completará el año próximo con 15.000 euros más, lo que supone la financiación del 50% de la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del radiotaxi, que ronda los cincuenta mil euros.

Cabezas intentará gestionar un local en la estación de autobuses para la ubicación de las oficinas en las que, además, los taxistas quieren emplear a personas minusválidas. Desde allí se atenderán las demandas de todos los asociados.

Tracking Pixel Contents