La Junta de Personal pide que se archive el expediente abierto contra el secretario
Redacción / OURENSE
La Junta de Personal del Concello de Ourense solicita la anulación y archivo del expediente disciplinario abierto por el alcalde contra el secretario del ayuntamiento, Mariano Rodríguez Gutiérrez, que acusado al alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas, de solicita informes a la carta en el transcurso de un pleno donde se debatía el reglamento de la Ley de las Grandes Ciudades. A tenor de los sindicatos, ni el alcalde ni los concejales son competentes para abrir un expediente al secretario, que forma parte del cuerpo de funcionarios con habilitación de carácter general. La Junta de Personal también basa su decisión en que en el secretario recusó al juez instructor porque pudiese existir animosidad manifiesta. También asegura que Mariano Rodríguez lleva 14 años en la secretaría del Concello de Ourense "con plena eficacia y demostrada profesionalidad".
El BNG considera que en este caso, el secretario no tiene razón en sus apreciaciones respecto al reglamento de la Ley de las Grandes Ciudades, "si bien es cierto que el secretario está siendo acosado porque sí es cierto que el alcalde quiere informes a medida, pero el secretario tiene derecho a equivocase en sus informes".
El gobierno local a través de su portavoz, José Luis Rodríguez Cid, indicó que no tenía constancia oficial de la decisión de la Junta de Personal, pero que era lógico que defendiera a un compañero de trabajo.
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- Hallan muerto con un golpe en la frente a un ourensano en un hotel de Panamá
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos
- Baltar niega que cometiese un delito vial en el coche oficial: «Nunca superé los 200 km/h»
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»