El concello renovará las losas de 14 calles y plazas del casco viejo

S.F. / Ourense

El gobierno local ha aprobado un nuevo proyecto para mejorar el aspecto del casco histórico de la ciudad a través de la reposición del pavimento en 14 calles y plazas. La junta de gobierno local autorizó el proyecto en la sesión ordinaria celebrada ayer.

Los viales afectados son, concretamente, la Praza do Correxidor, Praza do Trigo, rúas Cardenal Cisneros y Hernán Cortés, Prazas Pena Vixía, San Cosme, Manuel Sueiro, rúa Lamas Carvajal, Praza do Ferro, rúa Coronel Ceano, Juan de Austria, rúa dos Fornos, Viriato y Lepanto.

El proyecto, redactado por el Servicio de Enxeñería Municipal, tiene un presupuesto de 41.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con esta iniciativa, el concello trata de mejorar el pavimento de aquellos puntos del casco histórico que, como consecuencia de su antigüedad y uso, sufre algún deterioro.

Este proyecto se suma a un importante número de iniciativas municipales para la dinamización y mejora medioambiental del casco histórico de la ciudad. Entre ellas, destaca la supresión de los contenedores de basura con la instalación de isletas soterradas que eliminan los olores y el impacto visual negativo de los contenedores tradicionales. También se inició hace dos años la supresión del cableado aéreo con su canalización subterránea. Una medida que no ha finalizado y se sigue aplicando en algunas calles.

Otro de los retos del gobierno es la mejorar la señalización turística que ya ha sido adjudicada a Hega Cuatro.

Tracking Pixel Contents