Una tromba de agua ralentizó el tráfico en la ciudad y multiplicó las colisiones
M.J.A. / OURENSE
La tromba de agua caída en la ciudad a las 5 de la tarde de ayer, ralentizó el tráfico rodado en el casco urbano, multiplicó el número de colisiones en la hora punta en la que cayó el aguacero y creó bolsas de agua en algunos puntos del mapa urbano, aunque de menor incidencia que en ocasiones anteriores.
El agua, que ya había caído a razón de 3,3 litros por metro cuadrado en Ourense durante la noche en la ciudad, y de la que no quedaba ya casi rastro en horas de la mañana se manifestó con especial intensidad a la hora de salida del horario escolar, con esa tromba de agua que elevó las precipitaciones de la ciudad a 19,8 litros por metro cuadrado, según datos del Instituto Nacional de Meteoroloxía en A Coruña.
Los datos fueron muy desiguales y mientras la ciudad registraba de hasta las 20 horas de ayer, esos 19,8 litros por metro cuadrado, en Xinzo se registraban 3.4 y en O Carballiño, 14.7 litros por metro cuadrado. Son las única zonas de las que se pueden dar datos fidedignos al contar con puntos de control oficiales del Instituto de Meteorología. Pero mientras en el Xinzo urbano, en otras localidades limítrofes, no cayó ni una gota del preciado líquido para paliar la sequía. El aguacero que se registró en la ciudad entre 17 y 17.30 de la tarde, se repetía con igual intensidad en Verín sobre las 20.30, aunque allí sin consecuencias para el tráfico rodado ni la agricultura, pues la vendimia se realizó ya hace días en el val de Monterrei.
En Ourense ciudad, sin embargo el atasco de los sumideros originó balsas de agua en la avenida Otero Pedrayo (junto al campus universitario), en la glorieta del pabellón de deportes de Os Remedios y en el Puente Nuevo.
De las seis colisiones de vehículos registrados a primeras horas de la tarde de ayer, la mayoría se producían en relación con la tromba. La primera de ellas fue a las 16.27 horas en la avenida de Portugal , hubo otra a las 16.50 en la Alejandro Pedrosa en A Ponte, la siguiente fue en la glorieta de Cristo Rey en As Lagoas y a las 17.33 se producía otra colisión en la Rúa da Costa en Mende.
La colisión más aparatosa tenía lugar a las 14.52 horas de ayer en la carretera de Monforte cerca de la nueva glorieta de As Lagoas. El conductor del vehículo que circulaba en dirección a Ourense resulto ileso y heridos leves conductor y ocupante del coche que circulaba en dirección contraria.
- La Xunta licita la gestión del CAPD por 14 millones y fija el inicio para el 1 de abril
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- El Concello aprueba el anteproyecto para peatonalizar Concepción Arenal y entorno
- El expediente de reapertura de la antigua discoteca Macao revela irregularidades y posible trato de favor del Concello
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Entraba por el tejado para robar en la casa de su vecino de Castrelo de Miño