San Francisco cierra unas multitudinarias fiestas

X.M.C. / OURENSE

El barrio de San Francisco celebró durante el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas, que aunque austeras de presupuesto, tuvieron mucha concurrencia y resultaron especialmente multitudinarias en la jornada de ayer, hasta la una de la madrugada.

La fiesta de San Francisco se caracterizan por cerrar el calendario de celebraciones de la ciudad, con la particularidad a mayores de que sirve de punto de reencuentro de la comunidad escolar, que en muchos casos regresó recientemente para iniciar un nuevo curso.

Pese al madrugón que los niños, profesores y trabajadores tuvieron que hacer en la jornada del lunes, mucha gente aguantó hasta la una de la madrugada para disfrutar del entrañable evento festivo.

Las fiestas de San Francisco cuentan con un presupuesto de 18.000 euros, por lo que el presidente de la comisión de fiestas, Manuel Rodríguez Román, se queja de la falta de colaboración de algunos vecinos, porque este bario recibe menos fondos del concello que otras zonas de la ciudad como A Ponte que son más populosas.

Pese a todo, la directiva de la asociación Os Montes valorará la posibilidad de organizar de nuevo las fiestas del próximo año, cuestión que ya hizo en las cinco ediciones anteriores.

Tracking Pixel Contents