Anpián anuncia un buen servicio en A Valenzá pero pide "tiempo"

S.F. / Ourense

La empresa Anpián comienza a prestar mañana, a las 7 horas, el servicio interurbano entre Ourense y A Valenzá acordado por la Dirección Xeral de Transportes el viernes como solución provisional a la sentencia que impide la entrada de la línea 7 del servicio municipal de Ourense en el término de Barbadás. Anpián consigue así la exclusividad de realizar la conexión interurbana entre A Valenzá y la capital de As Burgas y recupera los 1.700 viajeros de media que hasta el pasado día 30 usaban la línea 7.

La empresa comienza el servicio a las 7 horas de mañana y compromete una frecuencia aproximada de media hora, con seis paradas autorizadas en A Valenzá y tres en Ourense. En este sentido, Anpián afirma que el servicio que inician mañana "es mejor que el anterior, pues ofrece cuatro paradas en la avenida de Celanova hasta el final de la Valenzá y llega a la rotonda de Carrefour, dónde antes no paraba".

La empresa ha iniciado una campaña de información en esta localidad del concello de Barbadás informando sobre el inicio del servicio mañana. En el comunicado asegura que "la pretensión de la empresa es cumplir con todas las expectativas de los vecinos y realizar un buen servicio para el usuario".

No obstante, entienden que serán objeto de comparación con la empresa Ourense de Transportes que hasta hace unos días realizaba esta línea, y piden "tiempo" y "comprensión" a los vecinos. Los usuarios reclaman autobuses de plataforma baja y Anpián asegura que "ya están pedidos y dispondrán de todas las comodidades", sin concretar en qué fecha los recibirán. Entretanto, se comprometen a "trabajar para que, pasada la primera fase de adaptación, todos los vecinos de A Valenzá se sientan completamente satisfechos", apuntan.

Entretanto, el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, se congratula de la decisión adoptada por la Dirección Xeral de Transportes y asegura que "recoge precisamente la propuesta que hicimos el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y yo el lunes", restando valor al informe remitido por el concello de Ourense el viernes. Según Freire Couto, "Ourense proponía itinerarios diferentes de ida y vuelta, y nosotros conseguimos que fuese el mismo en ambos sentidos".

Tracking Pixel Contents