La Xunta mantiene el trazado para la autopista en Santa Cruz

S. de la Fuente / Ourense

La Consellería de Política Territorial que han asumido los socialistas anunció ayer a los vecinos afectados por el trazado de la autopista en Santa Cruz de Arrabaldo que este enlace se construirá según el proyecto del anterior gobierno. Los vecinos recibieron esta noticia como un jarro de agua fría y regresaron de Santiago, donde se entrevistaron con el director xeral de Obras Públicas, Manuel Morato Miguel, "decepcionados y abochornados", en palabras de Manuel Fernández, uno de los afectados.

El delegado provincial de esta consellería, Raúl Fernández, también asistió a la reunión en la que el director xeral y los técnicos explicaron a los vecinos que el trazado "es el más viable y el que mejor conjuga los límites desde el punto de vista legal, técnico, medioambiental y económico". No estuvieron, aunque estaba previsto, los portavoces municipales del BNG y el PSOE: "La consellería lo consideró improcedente", explica Fernández desconcertado.

Así, y pese a que los vecinos contaban con el apoyo del PSOE cuando el conselleiro era Alberto Núñez Feijóo, ahora se sienten abandonados: "Hace un año y medio estaban a nuestro lado y ahora dicen que nunca se comprometieron. Es vergonzoso", explica el vecino Manuel Fernández. "Pero no es de extrañar -añade-, si tenemos en cuenta que el director xeral era antes el gerente de la empresa que construye la autopista".

En cualquier caso, la consellería reiteró ayer el compromiso de eliminar la glorieta de enlace con la N-120, lo que evitará expropiar más fincas.

Tracking Pixel Contents