Tres áreas del Concello de Ourense elaboran un informe, no vinculante
El ayuntamiento de Ourense tiene en su mano la clave para autorizar que la empresa "Anpián" realice paradas en su término municipal. En los próximos días remitirá un informe preceptivo, no vinculante, a Transportes, en el que actualmente trabajan tres áreas municipales -los servicios jurídicos, los servicios del transporte y la Policía Local-. Aún así, Freire Couto valora que que "independientemente del resultado, la Dirección Xeral de Transportes puede resolver a favor sin ningún problema".
Desde el ayuntamiento de Ourense muestran su "predisposición" para colaborar de forma "solidaria" con Barbadás, de forma que en los próximos días podría comenzar a "funcionar regulamente cada media hora Anpián, em la línea de A Valenzá, pero sin ir a Covadonga".
Esta solución es provisional y supone un parche hasta la entrada en vigor del transporte metropolitano, que pondrá en marcha un billete electrónico con el que se podrá recorrer toda la ciudad de Ourense y periferia desde Barbadás.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas