La incomparecencia de letrados en Ourense obliga a suspender cuatro juicios de Verín
S.L. / ourense
Advirtieron de que no se desplazarían desde de Verín a Ourense para la celebración de juicios penales, y cumplieron su palabra a raja tabla y sin ningún tipo de remordimiento. La incomparecencia, en la mañana de ayer, de los letrados verinenses que representarían a los acusados de cuatro juicios, no acudieron al Juzgado de lo Penal Número 2 de la capital de As Burgas, tal y como estaba previsto y apuntado en la agenda de la oficina penal, lo que obligó a la juez titular de la sala, Lomo del Olmo, a suspender las vistas.
Sin embargo, sí lo hicieron muchos de los testigos que estaban citados, e incluso allí se presentó el acusado por un delito de maltrato familiar, pero todos volvieron a sus casas sin la posibilidad de prestar declaración. Los asistentes pidieron explicaciones a la agente del Penal Número 2, que les explicó que ella no tenía la culpa de la incomparecencia de los abogados. Los testigos manifestaron su malestar por lo sucedido, y comentaban que habían tenido que pedir el día libre en el trabajo "para venir aquí a nada". Además, decían, "lo que no queremos es tener que volver y que nos vuelva a pasar lo mismo".
Los citados testigos acudieron a la oficina del Penal Número 2 a recoger un justificante, lugar en el que les informaron de que les abonarían el kilometraje de sus vehículos desde Verín hasta Ourense. Aún así, quisieron hacer pública su protesta.
Por su parte, un forense de Verín que acudió a uno de los juicios en calidad de perito, comentó su desacuerdo con la decisión del traslado de las causas penales. Así, dijo, "a mí me avisaron ayer por la tarde -refiriéndose al lunes- y tuve que aplazar la consulta de veinte pacientes en mi clínica". Además, añadió, "viniendo aquí perdemos mucho tiempo porque en Verín tengo la consulta al lado del juzgado, me acerco un momento a declarar y vuelvo enseguida para seguir con mi trabajo".
Por su parte, la juez del Número 2 manifestó que pondría los hechos ocurridos ayer en conocimiento del colegio de abogados. Por su parte, fuentes de esta entidad, señalaban ayer que "nos parece muy bien la decisión tomada por los letrados de no acudir".
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío