Los alcaldes entregan 4.000 firmas a Zapatero a favor de la Ciudad del Motor

J.C. / Aurora Sola / OURENSE

Zapatero satisfizo a los alcaldes de la comarca de Monterrei, que había acudido a la cita con el presidente del Gobierno de España en el Parador de Monterrei, con la esperanza de que la petición de que sus municipios fueran incluidos en el Real Decreto de Guadalajara fuesen atendidas. El presidente no hizo esperar a los doce alcaldes de distinto color político que acudían a lo que se dio en llamar reunión de trabajo. Así, tras una muy breve presentación entró en "la almendra de la cuestión" y dio a conocer la esperada noticia. Estos municipios afectados por los incendios forestales sí podían acceder a las líneas de ayuda que establece el Real Decreto de Guadalajara.

Alcaldes nada sospechoso de buena relación con el PSOE, como el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Monterrei y alcalde del municipio que lleva ese nombre, José Luis Suárez Conde, salió de la reunión entusiasmado. Calificó el mensaje de Rodríguez Zapatero de "alentador" y se mostró confiando en que se reciba pronto el dinero que llegará a través de estas líneas de ayuda. Suárez Conde había llegado a esta reunión de trabajo con una gran bolsa de papel en la mano que ni todo el equipo de seguridad del presidente pudo interceptar. Eran las 4.000 firmas que se habían recogido en la comarca para solicitar la construcción de la Ciudad del Motor.

El alcalde afín, el de Verín, Afonso Emilio González, también logró "pasar" una carpeta con la documentación del trazado alternativo del AVE para que pase por el sur de la provincia.

Tracking Pixel Contents