Quintana rehusa valorar la actitud de la parlamentaria
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, no quiso entrar a valorar el comportamiento de la vicepresidenta del Parlamento, Tereixa Paz, en la movilización vecinal del viernes por la noche. Quintana, en su visita a Vilar de Santos, aseguró que desconocía lo que había pasado y rehusó a realizar cualquier tipo de comentarios al respecto. Tampoco quiso hacer comentarios respeto a las amenazas del regidor de Barbadás de presentar acciones judiciales contra la ex edil del Concello de Barbadás, Freire Couto. El portavoz del Consello Nacional del BNG no quiso ni saber lo que había pasado. Se dio la vuelta y se puso a degustar la empanada que se servía en el homenaje a Antón Jardón.
Permiso para manifestarse
La asamblea de vecinos convocada por el BNG refrendó el acuerdo improvisado de los manifestantes del viernes de cortar el tráfico el lunes, a las 8 de la tarde, en la rotonda de A Valenzá. Los vecinos cursaron ayer una petición para una manifestación que iría desde el bar A Farola, en A Valenzá, hasta la rotonda. Tereixa Paz confiaba ayer en que la Subdelegación otorgara el permiso, pese a atravesar una carretera nacional.
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- La Xunta licita la gestión del CAPD por 14 millones y fija el inicio para el 1 de abril
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- El Concello aprueba el anteproyecto para peatonalizar Concepción Arenal y entorno
- Un conductor circula 8 kilómetros en sentido contrario al estipulado por la autovía AG-31 en Celanova
- El expediente de reapertura de la antigua discoteca Macao revela irregularidades y posible trato de favor del Concello