El sistema sanitario público gallego contará con un mayor esfuerzo inversor que en pasados mandatos y para Galicia, habrá un fondo de garantías por el que Galicia y Ourense, tendrán el mismo nivel que el resto de comunidades.Así lo adelantó ayer la conselleira de Sanidade María José Rubio, en el acto de toma de posesión del médico psiquiatra David Simón como nuevo director provincial del Sergas, y de José Luis Jiménez, jefe del servicio de medicina del CHOU, como gerente de ese Complejo Hospitalario de Ourense.

Acompañada por el director xeral de Sanidade, Antolín Rodríguez y el director de Asistencia Sanitaria de esa consellería, Pablo Vaamonde así como de Juan José Monedero, delegado de Sanidade en Ourense, la conselleira reconoció que hasta dentro de una semana "no se dará a conocer el nombre del nuevo responsable provincial de Atención Primaria, porque formar equipos no es fácil".

En el acto participaron el director saliente del Sergas, José Troncoso y José Manuel Pereira, anterior gerente del CHOU. María José Rubio declaró, respecto a la "dimisión fulminante", solicitada por la anterior responsable del Atención Primaria que siento que no entiendan que la responsabilidad no se acaba con el cambio de partidos políticos, aunque comprendo que tenía otros proyectos en marcha".

Tras el acto de toma de posesión de los nuevos cargos, que tuvo lugar en las oficinas del Sergas en Juan XXIII, la la comitiva oficial tomó rumbo al CHOU donde David Simón y José Luis Jiménez fueron presentados ante los jefes de sección del complejo.