Lorena R. de la Torre / OURENSE

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y matricularse inicialmente en la carrera de Medicina, la joven abulense Sara Mensaka decidió hace tres años dedicarse al Arte Dramático, su verdadera vocación. "A los tres años de estudiar Medicina decidí colgar la bata y dedicarme a lo que me gustaba realmente que era realizar monólogos"

Durante todo este tiempo, Sara Mensaka ha conseguido desatar las risas del público de media España en los cafés-teatro y también en otro tipo de espectáculos dirigidos a los más pequeños. Lo consiguió también en Ourense en la noche de ayer, en la actividad promovida por el Central Park, con un monólogo de humor titulado "Mensaka se quiere independizar".

El espectáculo dividido en tres partes abordó temas de completa actualidad como es la crisis de los treinta años con toda la problemática económico-social que conlleva hasta temas inspirados en sus vivencias personales. El tema de las inmobiliarias, los anuncios de pisos e historias personales como es la compra de un sujetador fueron algunas de las cuestiones que abordó la humorista ante el numeroso público que se congregó en el Parque de San Lázaro.

Tres años después de promocionarse en numerosas ciudades, Mensaka asegura que el teatro es el género que más le gusta. "Lo disfruto mucho por su cercanía con el público" y añade a este respecto que su gran deseo es "llegar a poder vivir únicamente del teatro".

La sinopsis de "Mensaka se quiere independizar" comienza con la venta de una cloaca para reformar. La actriz tiene treinta años y está más quemada que el Windsor, es mensajera y quisiera comprarse un piso, pero su sueldo sólo le permitirá compartir un cartón 3x2 con un becario Erasmus. El monólogo está inspirado en un texto del guionista Manu Vicente, que se caracteriza por su gran carga de sátira.

El programa cultural continúa hoy a las 23 horas también en el Parque de San Lázaro con la sexta sesión de la proyección de cortometrajes. Los espectadores podrán ver, entre otros trabajos, "Notamotof", "Minas", "Minotauromaquia" y "La teoría del espejo".