El juez de Trives ordenó el ingreso en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, en la mañana de ayer, de Santiago González González, de 51 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, concretamente por asestar seis puñaladas en el vientre y otras partes del cuerpo a un primo con idéntico nombre y apellidos, hechos que ocurrieron en una parroquia de San Xoán de Río.

La agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo. Santiago González González, con domicilio en Madrid, se encontraba de vacaciones en San Xoán de Río. Según fuentes oficiales, este hombre, separado de su esposa y con problemas por ingesta de alcohol, discutió con su padre porque le pidió dinero y éste se negó a dárselo.

El anciano se asustó ante el acoso de su hijo, y avisó a un sobrino para que le prestase ayuda. De este modo, la víctima, que también se llama Santiago González González, y que se encontraba de vacaciones en el pueblo, ya que vive en Barcelona, acudió al domicilio de su tío para auxiliarle.

Según las mismas fuentes, el agresor dijo a su primo que arreglarían el asunto en la calle, a la que ambos se dirigieron y donde se produjo la agresión por arma blanca, concretamente con un cuchillo. La víctima permanece en estado grave en el Complejo Hospitalario de Ourense, aunque ya se encuentra en planta. Sufre herida incisa abdominal y en costado y brazo izquierdos.

Los vecinos del pueblo en el que se produjeron los hechos, dieron aviso inmediato a la Guardia Civil, que se personó de forma inmediata en el lugar y procedió a la detención del presunto agresor, arresto que tuvo lugar en el domicilio familiar.

Robo en Nogueira

Por otra parte, la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvo a J.B.A., de 36 años y vecino de A Lonia; a S.S.R., de 21 años y vecino de Ourense; a R.D.L., de 22 años y vecino de Mende, y a J.B.A., de 35 años y vecino de la capital, como presuntos autores de un robo cometido en un domicilio de Almorfe, en el concello ourensano de Nogueira de Ramuin.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la vivienda propiedad de M.A.F. y las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil dieron como fruto la detención de estos cuatro individuos en la tarde del viernes.

También los agentes de la Guardia Civil, pero en este caso los del puesto de Trives, procedieron al arresto de R.V.G., de 24 años y vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El joven fue interceptado el pasado día 21 de agosto en una calle próxima a su domicilio, momento en el que conducía una motocicleta. Al ver a los agentes, se dio a la fuga y abandonó el vehículo en una carretera cercana. Una vez inspeccionada la motocicleta, los agentes comprobaron que carecía de matrícula y tenía troquelado el número de bastidor.